Ciudadanos también 'señala': si el alcalde no apunta responsabilidades, las tendrá que asumir él

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, advierte al alcalde que las responsabilidades políticas por los errores urbanísticos hay que depurarlas y que "si no señala a nadie, es responsable es él".

El atolladero de El Corte Inglés y los numerosos entuertos urbanísticos que se acumulan en los servicios jurídicos municipales han llevado a la oposición a exigir responsabilidades políticas por todas las gestiones que han salido mal estos meses. Este lunes el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha insistido en un discurso cada vez más asentado en la oposición del Ayuntamiento de Salamanca. Y su homólogo en Ciudadanos ha insistido también en ello.

 

La respuesta dada por Mañueco, que considera que "señalar es de mala educación", ha tenido respuesta por parte de Alejandro González. "Si no señala a nadie, el responsable es él", ha dicho el portavoz de C's, que insiste en que si el alcalde no quiere cargar con 'el muerto' debe determinar a quién de su equipo corresponden las responsabilidades políticas.

 

Hace unos días, González lamentó que "Fernández Mañueco no ha dado ninguna explicación, pero no puede escurrir el bulto de esa manera", del que no se cree que no estuviera al tanto de nada. El portavoz de C's describió al concejal Fernando Rodríguez como "el perejil de todas las salsas urbanísticas del PP en el Ayuntamiento de Salamanca en las últimas décadas" y le ha apuntaba la responsabilidad de la ilegalidad sentenciada por el Tribunal Supremo en este caso, y también de otros casos como el del parque de maquinaria, Vialia, el Hotel Corona Sol, el Bretón...

Noticias relacionadas