Ciudadanos solicitará en Pleno la convocatoria de empleo público de plazas de Bomberos

Además pedirán la creación de comisiones informativas, una comisión de material, para que los bomberos participen en la gestión de la compra de material y una Comisión de Formación.

A raíz de la guardia de 24 horas que pasó el Portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, en el Parque municipal de Bomberos, el grupo municipal ha elaborado un documento con propuestas para la mejora del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Salamanca. Dicho documento será presentado tanto a los sindicatos de bomberos, como al resto de partidos políticos para su desarrollo y posteriormente llevado al Pleno del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Entre las mejoras propuestas se encuentran, la convocatoria de una oferta de empleo público para cubrir las bajas que se han ido sucediendo y que no se han cubierto en los últimos cinco años; creación de comisiones informativas, una comisión de material, para que los bomberos participen en la gestión de la compra de material y una Comisión de Formación, tanto para formar a los propios bomberos por sus compañeros como para cursos a personas ajenas al Servicio.

 

Otro de los puntos que llevará el documento es sobre el desaprovechamiento de los espacios del SPEIS, hecho que sucede por mantener en las instalaciones vehículos, equipos y herramientas antiguos que no tienen utilidad actual.

 

En el documento, que estará abierto a incorporaciones del resto de los agentes sociales también se exigirá el cumplimiento estricto de la Ley de prevención de riesgos laborales y reales decretos referentes a la salud e higiene en el trabajo, así como cuestiones que afectan a las maniobras y talleres diarios, macrosimulacros anuales y la adquisición de libros para crear una biblioteca técnica.