Ciudadanos, sobre el edificio del antiguo matadero: "El PP nos toma por tontos"

Agustina Lucía y Fernando Castaño, concejales de C's, junto a Juan Enrique Guerrero

Ciudadanos de Salamanca llevará la situación del edificio del antiguo matadero a la Comisión de Urbanismo. Quiere que se trate en el Pleno y que después se lleve a la Junta con el respaldo de toda la corporación. 

Los concejales de Ciudadanos Agustina Lucía Martín y Fernando Castaño han comparecido para salir al paso de la afirmación del Partido Popular de Salamanca en la que afirmaban que el equipo de Gobierno lleva años buscando una solución a la situación de ilegalidad del edificio del antiguo matedero situado situado en la calle Maestro Lidón, en el barrio del Tormes. "El comunicado del PP dice que están al tanto de todo pero parece que no están al tanto de nada porque después de 20 años no han hecho nada y es después de actuar otro partido político cuando se acuerdan del tema", ha señalado Martín.

 

Junto con Juan Enrique Guerrero Zambrano, vecino afectado, han recordado que la situación de ilegalidad se remonta al año 1994 y que desde entonces el inmueble social, promovido por la Junta, no cuenta ni con cédula de habitabilidad ni con licencia de primera ocupación. Las razones: más plazas de garaje de las inicialmente proyectadas, cañerías de hierro que están prohibidas por motivos de salud, salidas de incendio mal situadas... "Es un tema está paralizado por razones políticas. El Ayuntamiento escurre el bulto y la Junta igual", señala Castaño.

 

La intención de Ciudadanos es llevar la situación del inmueble a la comisión de urbanismo. "Debería pasar por Pleno y que se manifieste para llevarlo a Valladolid donde es más fácil que ahora actúe la Junta porque ya no existe esa mayoría que han tenido estos años". 

 

La formación apunta a que es necesario dar una solución inmediata a la situación que viven estas 92 familias, más de 300 personas, y por eso no entienden la nota del Partido Popular en la acusaba de mentir a Ciudadanos por decir que ni Junta ni Ayuntamiento dan con ella. "Me sorprende porque nos toman por tontos. Nadie lleva 20 años sobre este tema y es capaz de cometer estas torpezas", señala Castaño. Además apuntan que decir que se va a enviar una carta al consejero. "Ni siquisera lo ha hecho, lo va a hacer", finaliza Martín. 

Noticias relacionadas