Ciudadanos se suma a la idea de Ganemos de un registro de empresas para los contratos en la Diputación

Ciudadanos presentará de manera conjunta una moción con Ganemos para aplicar la idea de la agrupación de electores, crear un registro de proveedores y licitadores que concurran a los contratos de la Diputación de manera más transparente.

Ciudadanos presentará de manera conjunta con el Grupo Provincial de Ganemos una moción para la creación de un registro de empresas que quieran trabajar con la Diputación de Salamanca, en aras de preservar el derecho de publicidad y concurrencia que rigen los contratos de carácter público. Así lo ha anunciado en una nota de prensa con la que se suma a esta iniciativa presentada por Ganemos ya en el Ayuntamiento de Salamanca y que ahora se quiere hacer extensiva a la Diputación, donde las sospechas y escándalos en torno a la contratación unen a todos los grupos de la oposición.

 

Entre las principales caracteristicas de este registro, que permitirá a la empresas que cumplan una serie de requisitos y deseen trabajar con la Diputación el poder ser tomados en cuenta a la hora ser invitadas a participar en las contrataciones que realicen dentro del sector en el que se incluye su actividad. Esta inscripción, además de ser gratuita, no es en si mismo un requisito obligatorio para poder participar en los procesos de participación que abra la Diputación.

 

Por otro lado, destacar que este órgano velará por que las empresas participantes en este registro, queden invitadas a concurrir en los procedimientos negociados sin publicidad y contratos menores, que la Diputación estime oportunos para su correcto funcionamiento.