Ciudadanos se pliega al PP y los plenos se mantendrán por la mañana

Ciudadanos y PP acuerdan usar su mayoría para mantener los plenos del Ayuntamiento de Salamanca por la mañana en contra de las voces que pedían un horario más propicio para el público.

Ciudadanos y PP han dado carpetazo en la mañana de este 26 de junio al asunto del horario de los plenos y han decidio usar su mayoría para mantenerlos como estaban, es decir, por la mañana, y previsiblemete los viernes. A pesar de haber dado a entender que querían introducir cambios para permitir una mayor afluencia de público y participación ciudadana, finalmente Ciudadanos ha optado por secundar la postura del PP: los plenos se quedan como estaban, solo que empezarán a las diez de la mañana y no a las 8.30 horas.

 

En las últimas semanas el grupo municipal de C's había mantenido diversos contactos con todos los grupos y finalmente parece que la propuesta que más le ha convencido es la del PP. No ha importado que, hace una semana, el grupo 'naranja' mantuviera una reunión con PSOE y Ganemos para plantear los cambios de funcionamiento de cara a los plenos de esta legislatura. Entre ellos, pasar los plenos a horario de tarde, repartir las presidencias de las comisiones entre todos los grupos municipales y devolver al pleno muchas competencias hurtadas por la Junta de Gobierno. Tras la reunión parecía que iba a alinearse con los otros dos grupos de la oposición para pedir estos cambios, pero no ha sido así.

 

Tras reunirse con PSOE y Ganemos, Ciudadanos ya anunció su intención de reunirse con el PP, y acto seguido puso en marcha una serie de consultas para tomar su decisión. Ha consultado a medios de comunicación sobre el mejor horario para los plenos, al tiempo que el grupo popular, por boca del alcalde, ha explicado que las tardes obligarían a acudir al personal funcionario fuera del horario laboral. Finalmente, todos estos argumentos han pesado más que la promesa inicial de cambiar el formato de los plenos. Sí se ha introducido la novedad de la transmisión por Internet, porque los plenos ya se estaban grabando y colgando en la web del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas