Ciudadanos se expande al alfoz "para regenerar la política de Salamanca"

Jesús Martín (izda) y Jesús de San Antonio (dcha), candidatos de Ciudadanos (Foto: Alba Villar)

La formación naranja ha presentado a sus candidatos a la alcaldía de Santa Marta y Carbajosa: Jesús Martín y Jesús de San Antonio.

Ciudadanos presentará listas para las próximas elecciones municipales en 57 municipios y 2 pedanías de la provincia de Salamanca, lo que ofrece la impresión de "expansión de nuestro partido. Nos presentamos para ganar, nos presentamos para regenerar la política de Salamanca", aseguran.

 

La formación naranja ha presentado a sus candidatos a la alcaldía de Santa Marta y Carbajosa: Jesús Martín y Jesús de San Antonio.

 

Jesús Martín ha asegurado que la intención de su equipo es "lograr darle a Santa Marta lo que necesita porque nos hemos quedado parados desde hace años".

 

"Queremos generar un área metropolitana de autobuses que sean más baratos y tengan unas frecuencias menores, estamos trabajando en proyectos de mejora de la Isla del Soto o del matadero, así como en lograr mejores juzgados, que se han quedado obsoletos, un centro de salud con más trabajadores, potenciar las empresas de Santa Marta y lograr aplazamientos de pago del IBI para las familias, por ejemplo", ha expuesto Martín Alonso. "Pero sobre todo queremos un Ayuntamiento transparente y participativo en el que se trabaje los cuatro años de legislatura y no solo los dos meses antes de las elecciones", ha añadido.

 

Por su parte, Jesús de San Antonio ha expuesto que ha sido "gratificante comenzar de cero una candidatura", y ha dado a conocer los cuatro grupos de trabajo sobre los que centran sus esfuerzos actualmente: "Juventud, empleo, participación ciudadana y un plan municipal de Carbajosa".

 

De San Antonio ha indicado que en 2016 "habrá casi 1.000 jóvenes en Carbajosa", por lo que reivindicarán con fuerza "la creación de un instituto", además de crear "un centro joven de ocio y convivencia". En cuanto al emppleo, su intención es "bajar el paro, para lo que hay que coordinarse con las empresas". Además, Jesús de San Antonio cree que falta "arraigo en el pueblo" porque la mayor parte de la población "no ha nacido allí, por lo que hay que crear pueblo". Por último, en el Plan municipal de Carbajosa, el candidato a la alcaldía por Ciudadanos cree que hay que "proteger ciertos terrenos para buscar el crecimiento económico".