Ciudadanos se echa para atrás y votará en contra de la moción sobre la mesa de Diálogo Social

Presentación de la moción presentada a Pleno por la oposición (Foto: I. C.)

Fernando Castaño critica a los sindicatos por "invitarnos a una fiesta primero y luego retirarnos la invitación".

Apenas 24 horas después de presentar una moción junto a PSOE y Ganemos, Ciudadanos se ha echado para atrás y ahora apunta que votará en contra.

 

¿La razón? Según el concejal Fernando Castaño es que los sindicatos les han invitado "a una fiesta primero y luego retirarnos la invitación" en relación a su posición sobre la asistencia a la mesa de Diálogo Social que ha quedado constituida esta mañana con la presencia de representantes del equipo de Gobierno, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal Confaes.

 

Castaño, en una rueda de prensa improvisada justo después de una intervención del socialista José Luis Mateos, ha insistido en que su partido ha perdido la "virginidad" y que se siente "traicionado" con la forma de actuar de UGT y CCOO en la constitución de esta mesa.

 

Por este motivo, asegura sentirse "muy enfadado" y la formación naranja se echa para atrás y no apoyará la resolución.

 

DESDE GANEMOS, SORPRENDIDOS

 

Por su parte, Virginia Carrera, que nada más terminar Castaño ha aparecido ante los medios, ha mostrado su "sorpresa" por el cambio de opinión de Ciudadanos después de haber "firmado y presentado públicamente" la moción en la que en un principio iban a ir de la mano de Ganemos y PSOE.

 

Carrera, que ha insistido en el "desconcierto" que tenía por la decisión de Ciudadanos, ha lamentado que "Ciudadanos siga el juego al Partido Popular" y que es "mentira" lo que ha manifestado el portavoz del PP de que hay una ley autonómica que impide la presencia de otras formaciones con representación municipal, puesto que la corporación tiene autonomía para componer esa herramienta sobre diálogo social de la manera que estime oportuno.

Noticias relacionadas