Ciudadanos salmantinos pedirán la dimisión del gobierno el 26 de julio

Una manifestación partirá a las 20:30h desde las Plaza Mayor hasta las sedes del PSOE y del PP. Exigen la inmediata dimisión del Gobierno, el rechazo a la corrupción en política y la asunción de responsabilidades.

Desde la comisión jurídico-legal Acampada Salamanca-15M consideran que la negativa a dimitir del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el hecho de no haber realizado aún comentarios sobre las revelaciones publicadas por el diario El Mundo y El País “no dejan duda alguna de las prácticas mafiosas que la dirección nacional del PP ha estado empleando durante décadas tanto para financiar las campañas electorales (y, por tanto, su acceso a las instituciones y el poder), como para pagar extras a sus principales dirigentes”. Así lo cuentan en un comunicado de prensa.

 

La extensión de prácticas corruptas, la falta de mecanismo institucionales de control eficientes o la insuficiencia de los cauces institucionales vigentes para la rendición de cuentas políticas (como el Parlamento o la prensa) son los motivos que aluden para justificar una movilización que pretende exigir la revocación inmediata de las élites políticas y la apertura de “verdaderos procesos de cambio políticos y sociales”. Acampada Salamanca-15M cree perdidos valores como la libertad, la transparencia, la responsabilidad, la justicia social o la participación, necesarios para el ejercicio de “una democracia real”.

 

Su deseo es desarrollar una manifestación pacífica “sin banderas ni colores”. Partirá de la Plaza Mayor y finalizará ante la sede del Partido Popular, pasando previamente por la sede del PSOE, porque “creemos que la soberanía hace mucho que no se encuentra ni en el pueblo ni en el parlamento, si no en manos de cúpulas corruptas de organizaciones dictatoriales y oscuras denominadas ‘partidos políticos del poder’ ”.