Ciudadanos Salamanca ve poca claridad en la licitación pública por parte del equipo de Gobierno

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos, en el primer pleno del Ayuntamiento.

La formación naranja pide que se ayude a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos de Salamanca para que tengan una mayor facilidad a la hora de acudir a una oferta de un contrato público. Propondrán nuevas medidas.

Ciudadanos Salamanca le ha lanzado un nuevo mensaje al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca. Así, la formación naranja indica que ha detectado "una carencia en la difusión de la información sobre licitaciones y contrataciones públicas. Hemos observado que muchas pequeñas empresas y autónomos salmantinos, que cumplen los requisitos para optar a estas licitaciones, no lo hacen en gran medida por la falta de conocimiento, ya que la información, publicada en el Perfil del contratante del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, resulta insuficiente para llegar a todos los posibles interesados en concurrir".

 

Desde Ciudadanos ya han comenzado a trabajar "en una serie de medidas que corrijan esta situación, y para ello, en los próximos días concejales de la formación naranja se reunirán con sus homólogos del resto de partidos".

 

"Este mayor esfuerzo por informar a todos los empresarios y autónomos salmantinos de las licitaciones públicas supondrá no solo un beneficio para las empresas adjudicatarias, sino también, para la economía local", concluye Ciudadanos.