Ciudadanos Salamanca confirma este domingo a Pablo Yañez como su número 1 en las Generales

Pablo Yáñez

Pablo Yáñez será el candidato de Ciudadanos Salamanca al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. Así lo confirmará hoy la formación puesto que Yáñez fue el único de los candidatos que pudo presentar el 10 por ciento de los avales necesarios. 

Pablo Yáñez será el número 1 de Ciudadanos Salamanca en las listas de las próximas elecciones generales y, por lo tanto, candidato a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados.

 

La formación naranja ha celebrado este fin de semana las primarias para elección de candidatos en todas las provincias. En Salamanca había en principio cuatro candidaturas, que se quedaron en tres tras la retirada de uno de los opositores pero finalmente tan sólo Yáñez pudo presentar el 10 por ciento de los avales necesarios.

 

Una circunstancia que no hizo necesria la votación y que se ha repetido en hasta 19 provincias. En otras 28 provincias sí hizo falta elegir al candidato ya que hay más de uno con los avales requeridos. En la mayoría solo se elegirá entre dos personas, pero hay casos como los de Jaén, La Rioja, Las Palmas, Málaga, Melilla o Sevilla en los que tres de sus candidatos han obtenido el apoyo de sus compañeros para ir a primarias, o el de Ávila, donde son cuatro