Ciudadanos Salamanca admite errores y promete más atención a sus afiliados

Luis Fuentes y Pablo Yáñez, en la Asamblea (Foto: Carmen Armijo)

La esperada asamblea reúne en Salamanca, tras un año sin celebrarse, a menos de 60 asistentes, una quinta parte de los afiliados.

La esperada asamblea de Ciudadanos en Salamanca se ha convertido en un 'mea culpa' por parte de los responsables, tanto de la agrupación salmantina como del orden interno a nivel regional. En un encuentro que ha durado cerca de 4 horas, todos los cargos que Ciudadanos ha ido acumulando en el último año han tenido que asumir que el funcionamiento interno no ha sido el más adecuado.

 

Como ya publicó TRIBUNA, la agrupación salmantina no se reunía desde marzo de 2015 contraviniendo todos sus mandatos internos: los estatutos mandan una reunión con los afiliados cada dos meses, algo que no se ha producido. 

 

Como ya reonocieron a este medio fuentes del partido a nivel regional, eran muchos meses los que pasaban sin dar cuentas a los afiliados y ésta ha sido la tarea ineludible que ha tenido que afrontar el coordinador regional, Miguel Ángel González, que se estrenaba en su tarea de poner orden interno, precisamente en 'casa' de su antecesor y portavoz regional, el salmantino Luis Fuentes.

 

 

Según fuentes del partido, se ha asumido el error que como ya argumentó, se debe a la carga de trabajo por los procesos electorales que se han sobrevenido en el último año. Sin embargo, hay un compromiso de recuperar las reuniones cada dos meses y el pulso democrático interno muy dañado después de un año en blanco.

 

La reunión, como estaba previsto, ha servido para que los diferentes cargos dieran su informe sobre la labor que se lleva en las diferentes instituciones. Así lo han hecho todos, caso del portavoz municipal, el de la Diputación o el diputado Pablo Yáñez.

 

Asistentes al encuentro de Ciudadanos (Fotos: Carmen Armijo)

 

En cuando a las bases, la cita ha registrado la asistencia de unas 60 personas en el momento de más aforo, lejos de la cifra de afiliados que desde hace tiempo manifiesta tener la propia agrupación.

 

Las voces críticas entre las bases han sido variadas, especialmente, por la falta de consulta y participación en los últimos meses. También ha habido disconformidad con el último proceso de participación puesto en marcha, ya que mientras este 27 de febrero el PSOE ha consultado a sus bases sobre el pacto con Ciudadanos, la formación naranja no ha hecho lo propio con sus afiliados.

Noticias relacionadas