Ciudadanos reúne a sus cargos regionales en Salamanca para hacer equipo y ganar "un partido que es a tres"

Fotos: Teresa Sánchez

Ciudadanos de Castilla y Léon arranca la carrera a las elecciones generales con una cita de sus cargos en Salamanca.

Salamanca ha sido el escenario elegido por Ciudadanos de Castilla y León para reunir a sus cargos y representantes regionales en un intento por hacer equipo y compartir las experiencias de estos cuatro meses en las instituciones. El objetivo, sacar las mejores conclusiones para intentar ayudar a Albert Rivera a alcanzar la presidencia del Gobierno el próximo mes de diciembre.

 

Así lo explicaba el líder regional del partido Luis Fuentes que apuntaba a las expectativas que tienen de cara a las generales: "Estamos transmitiendo y viendo esa ilusión de la ciudadanía porque esto cambie y las tendencias y las encuestas dicen que Ciudadanos está a la altura de los dos grandes partidos. Esto es un partido a tres porque se ha visto que Podemos ha dejado de ser un actor fundamental y nosotros queremos que los ciudadanos nos vean como una posibilidad de Gobierno. Por eso estamos aquí, para intentar que Albert Rivera gane las elecciones".

 

Más de 300 cargos públicos de Ciudadanos se han reunido en El Charro 

 

Durante su comparecencia ante los representantes el miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos José María Espejo-Saavedra ha pedido a todos los asistentes que sean "una pequeña gota del gran océano de cambio que es Ciudadanos". En su intervención también ha destacado la fortaleza de Ciudadanos Castilla y León que aporta buena parte de los cargos públicos del partido a nivel nacional: "Vosotros sois el músculo de Ciudadanos".

 

El delegado de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido a todo el equipo en la Comunidad que trabaje desde la unidad, el compromiso y la honestidad para conseguir "que Albert Rivera llegue a La Moncloa". Luis Fuentes ha defendido en su intervención que España "necesita reformas esenciales para poner en nuestro país en la senda de la modernidad".

 

El acto ha contado también con las intervenciones de portavoces de Ciudadanos en las nueve provincias de la Comunidad, de los cinco procuradores en Cortes de Castilla y León, y del candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca Pablo Yañez. La petición común, ser el partido que haga propuestas, que piense en los ciudadanos, que transmita ilusión y que propicie el cambio sensato con la victoria de Albert Rivera en la próxima cita electoral.