Ciudadanos retira su apoyo a la moción que iba a presentar junto al resto de oposición sobre diálogo social

Fernando Castaño (Foto:F.Rivas)

Fernando Castaño ofrece una rueda de prensa improvisada para mostrar el cambio de opición de C`s.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca retirará su apoyo a la moción que iba a presentar de la mano de PSOE y Ganemos para constituir la Mesa de Diálogo Social con la presencia de sindicatos, patronal y representantes de los distintos partidos con representación en el Consistorio.

 

El edil de Ciudadanos, Fernando Castaño, ha ofrecido una rueda de prensa improvisada para informar del cambio de opinión en su grupo, debido, según sus palabras, a que fueron los sindicatos quienes promovieron esta herramienta y quienes han apoyado ahora con el equipo de Gobierno su composición con representantes de UGT y CC.OO., patronal y Ejecutivo Municipal.

 

De esta forma, con la firma de este acuerdo, se quedan fuera de la mesa los ediles del resto de formaciones que están en la oposición, y que si juntan sus votos contarían con mayoría en el pleno.

 

El motivo que ha llevado a su formación a retirar su apoyo a quienes también se quedan fuera es que los sindicatos les invitaron a “una fiesta” y ahora “les han retirado la invitación”.

 

Y, aunque ha confesado que le dan ganas de seguir adelante con la moción para “agarrar por la pechera” a los representantes del PP que componen el equipo de Gobierno, ha dicho que no lo hacen porque se han sentido “traicionados” por los sindicatos” y que se sienten “muy enfadados” con ellos.

 

Finalmente, a la pregunta de por qué no siguen adelante con la moción al contar con mayoría en ese caso, ha dicho que han tenido “ganas de hacerlo” pero que tampoco quieren “forzar las cosas” porque “agravaría el problema”.