Ciudadanos respetará la lista más votada si PP y PSOE firman su decálogo de transparencia

Foto: Teresa Sánchez

El cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, asegura que le darán prioridad porque "los ciudadanos han decidido que el PP tenga más votos", a pocas horas del primer encuentro entre ambas formaciones para negociar pactos.

Ciudadanos empieza a tener claras sus prioridades, al menos, para el Ayuntamiento de Salamanca. Así se desprende de las declaraciones de las últimas horas de su número uno en el consistorio, Alejandro González, que apuntan a un entendimiento con el PP que el actual alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que necesita a los 'naranjas' para repetir, también ve factible por su parte.

 

A pocas horas de la primera reunión que el comité de pactos que Ciudadanos ha montado en Castilla y León mantendrá este martes con su homónimo del PP, González ha dejado claro que darán prioridad a la lista más votada. Al ser preguntado en el programa Hora 14 de la cadena SER sobre a quien apoyarían en caso de que los dos partidos a los que han trasladado sus condiciones, PP y PSOE, las aceptan ha dicho lo siguiente: "Creemos que el PP es la fuerza más votada y si los ciudadanos han decidido que el PP tengan más votos lo tenemos que respetar".

 

Esta postura supone una clara inclinación hacia el acuerdo con el PP para, de entrada, permitir que Fernández Mañueco repita como alcalde en lugar de propiciar el cambio que tantas veces han anunciado. Eso sería posible si se abstienen en la votación de investidura del día 13 de junio que, a día de hoy, parece lo más probable. En todo caso, y a igualdad de negociaciones con populares y socialistas, darán su apoyo al partido que ha perdido seis concejales, aunque se mantiene como fuerza más votada.