Ciudadanos recuerda que pretende suprimir las diputaciones

El portavoz de Ciudadanos pone sobre la mesa la propuesta de su partido de acabar con las diputaciones a las que califican de clientelares y alentadoras de la partitocracia. Mientras lo logran, vigilarán la buena distribución de las ayudas, que creen se ha hecho por afinidad política.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Manuel Hernández, ha recordado en su primer discurso en la institución que el objetivo de su partido es acabar con las diputaciones provinciales y que, mientras lo consiguen, velarán para que trabajen por los municipios y para que el reparto de ayudas y subvenciones sea igualitario.

 

"Hemos votado a nuestro candidato a la presidencia porque así lo determina la ley para poder presidir la Diputación, aunque como todos saben nuestro partido pretende suprimir las diputaciones y ya que las vemos como estructuras que suponen duplicidades administrativas y competenciales con las Comunidades Autónomas sin mejorar los servicios al ciudadano, fomentando la partitocracia y consiguiendo clientelismo político", ha dicho Hernández.

 

"Estaremos en esta institución porque así lo determinan las leyes, hasta que podamos gobernar a nivel nacional y poder cambiarlas, y conseguir de esta manera la supresión de las diputaciones provinciales ya que entendemos que, desde la comunidad autónoma, se deben potenciar más los ayuntamientos sin necesidad de tener que pasar por el tamiz de la Diputación", ha añadido. "Hasta que esto se produzca, nuestra labor en la Diputación consistirá sobre todo en conseguir que las ayudas y subvenciones a los municipios sean por necesidades reales y no por afinidad política, como ha venido ocurriendo", ha dicho.

 

Ciudadano es el segundo grupo de la Diputación que anuncia su intención de acabar con esta institución. Antes ya lo hizo otro de los nuevos, el diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora.