Ciudadanos quiere urgencias pediátricas en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo

David Castaño, procurador perteneciente al Grupo Parlamentario Ciudadanos, en las Cortes de Castilla y León.

David Castaño, procurador perteneciente al Grupo Parlamentario Ciudadanos, de las Cortes de Castilla y León, presentará en las cortes una proposición de no ley para que se implante el servicio de urgencias pediátricas en Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

David Castaño Sequeros, procurador perteneciente al Grupo Parlamentario Ciudadanos, de las Cortes de Castilla y León, presentará en las cortes una proposición de no ley para que se implante el servicio de urgencias pediátricas en Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

 

Ademas, la comarca de Ciudad Rodrigo lleva tiempo solicitando que su actual Centro de Especialidades, se sustituya por el reivindicado Hospital Comarcal, tan necesario en la comarca más alejada de la capital de provincia, con poblaciones a más de 130 km. de distancia, según afirma el partido Ciudadanos. El Centro de Especialidades es lento y las listas de espera para atenciones tan básicas como ginecología, traumatología, oftalmología, etc. superan los 7 y 8  meses, y en algunos casos el año para concertar una consulta. 

 

En este sentido, Ciudadannos, considera que es de vital importancia la implantación del Servicio de urgencias pedriáticas en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, como medida que garantice un servicio en condiciones de igualdad además de ser un factor determinante de ayuda al desarrollo demográfico en el medio rural.