Ciudadanos propone los Plenos a las 10 horas tras reunirse con "funcionarios, periodistas y personal del Ayuntamiento"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca, Alejandro González, durante la entrevista con TRIBUNA (Foto: Alba Villar)

Aseguran que sus concejales emitirán la sesión desde un punto de vista subjetivo gracias a la aplicación Periscope.

Ciudadanos asegura en una nota de prensa que "tras reunirnos con los distintos grupos municipales y escuchar sus diferentes propuestas" también han mantenido reuniones "con los públicos afectados por la actividad del Pleno (funcionarios, periodistas, personal del Ayuntamiento)" y que su conclusión no es favorable a cambiar el horario de los Plenos a las tardes.

 

"La participación ciudadana se consigue habilitando cauces para que los salmantinos puedan participar de forma activa en las sesiones plenarias como colgar el orden del día en todos los espacios públicos o crear un buzón físico y virtual en el que los salmantinos puedan depositar sus preguntas", dicen.

 

LAMENTAN QUE LA POSTURA DEL PSOE ESTÉ CERCA DE GANEMOS

 

"Desde Ciudadanos lamentamos que las posturas PSOE estén cada vez más cerca de las de Ganemos utilizando la propuesta de un Pleno a las 20:00 horas como un fin en contra del gobierno, en vez de buscar soluciones para que participen los ciudadanos", acusan.

 

"Aplicando el sentido común, y teniendo en cuenta la duración media de los Plenos, éstos se alargarían fácilmente hasta la media noche. Momento en el que se tendría que interrumpir, para continuarlo la mañana siguiente. No vemos como un Pleno que se alarga hasta las 24:00 horas y ha de ser interrumpido, podría atraer más público al consistorio", dicen.

 

Por otro lado, aseguran que para los medios de comunicación también es mejor hora: "Optamos, por tanto, por cambiar la hora de los plenos a una hora más razonable de la actual, las 10:00 de la mañana. En la que todos entes participantes y afectados por el Pleno puedan realizar su trabajo de la forma más eficiente posible: concejales, funcionarios y personal del Ayuntamiento, trabajando; medios de comunicación, informando; y ciudadanos participando por cauces más eficientes que los actuales".

 

Aademás, añaden que "por primera vez en la historia y desde el primer Pleno se retransmitirán todos a través de internet. Los concejales de Ciudadanos emitirán la sesión desde un punto de vista subjetivo gracias a la aplicación Periscope. De esta forma se podrá ver como es un Pleno realmente desde dentro y como los concejales trabajan".