Ciudadanos presentará nuevas ideas en Lumbrales en el próximo pleno

Lumbrales (Foto: David de Jesús)

Ciudadanos Lumbrales, a través de su portavoz Carlos Pedraz, presentará cinco mociones en el pleno del próximo jueves, día 28.

 

 

 

Ciudadanos Lumbrales, a través de su portavoz Carlos Pedraz, presentará cinco mociones en el pleno que se celebrará este Jueves día 28. Se solicitará al Alcalde la creación, en primer lugar, de una partida presupuestaria para este año que vaya encaminada a subvencionar la compra de libros y de material escolar para los alumnos del C.E.I.P Liminares empadronados en Lumbrales. Por otro lado, instarán al Equipo de Gobierno a crear una campaña de empadronamiento con el fin de poner freno a la despoblación que sufre la comarca e incentivar a los residentes todavía sin empadronar.

 

Ciudadanos solicitará al alcalde que vuelva a instaurar las comisiones que se suprimieron al principio de legislatura, para facilitar el flujo de información entre los diferentes concejales y trabajadores de la corporación. Actualmente solo se celebra la comisión de Cuentas, exigida por Ley. C's Lumbrales quiere que se celebren del mismo modo y con una regularidad definida las comisiones de: cultura, educación, juventud y tercera edad; urbanismo, obras, parques y jardines; agricultura, ganadería y medio ambiente; industria, turismo, nuevas tecnologías, comercio y formación.

 

Del mismo modo, se propondrá al pleno la creación de una junta de portavoces con convocatoria previa a los plenos donde se acuerden la fecha y la hora de su celebración así como los asuntos a tratar.