Ciudadanos presentará candidaturas en 350 municipios de Castilla y León, incluidas las nueve capitales

BORIS GARCÍA

El proceso de Primarias para obtener candidato a la Junta de Castilla y León comenzará en los próximos días y concluirá a finales de febrero. El delegado de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, se postula como candidato. 

Ciudadanos presentará candidaturas en 350 municipios de Castilla y León, incluida las nueve capitales de provincia, y por supuesto concurrirá a las elecciones regionales con candidato al Gobierno regional. Así lo ha asegurado este jueves Luis Fuentes, delegado territorial del partido en Castilla y León, quien también ha anunciado su decisión de presentarse a las Primarias que Ciudadanos tiene previsto organizar en los próximos días. Su intención es ser el candidato a la Junta de Castilla y León.

 

Ciudadanos Castilla y León ha presentado este jueves en Valladolid su comité de campaña electoral que está formado por Lucidio Calzada, responsable territorial de campaña y dirigida por Miguel Ángel González. Por el momento, el partido de Albert Rivera ya tiene claro 150 municipios en los que habrá candidatura, aunque aseguran que su intención es llegar a las “300 o 350 candidaturas en toda la comunidad”.

 

Fuentes ha reconocido que en los últimos días se ha estado muy centrado en las elecciones andaluzas “por la premura de tiempo” y ha establecido un calendario: “En las próximas fechas comenzará el proceso de Primarias, en el que los candidatos deberán presentar el 10 por ciento de los avales del conjuntos de afiliados de Castilla y León”, que el propio Luis Fuentes ha cifrado “en casi 600”.

 

“Esperamos que a últimos de febrero o en la primera semana de marzo ya tengamos candidato a las elecciones regionales”. Paralelamente, según Fuentes, se irán eligiendo los diferentes candidatos de todos los municipios “siempre mediante el sistema de Primarias”. El delegado regional de Ciudadanos en Castilla y León ha dejado claro que su programa electoral girará en torno a tres líneas: “Luchar contra la despoblación, generar crecimiento económico e ilusionar a los ciudadanos”.

 

Ciudadanos Castilla y León tienen “muy buenas expectativas” en las elecciones regionales y piensan que las provincias de León, Burgos, Soria, Salamanca y Valladolid tienen “altísimas posibilidades de obtener procurador”.

 

EN VALLADOLID, MEDIO CENTENAR DE CANDIDATURAS

 

En la provincia de Valladolid se trabaja para alcanzar al menos las 50 candidaturas en todos los grandes municipios, incluido la capital. Fuentes dice que la provincia reúne a 150 afiliados, de los que 90 corresponden a la ciudad, “donde hemos concitado un extraordinario grupo de trabajo”.

 

Durante la presentación del comité de campaña electoral se ha informado que todos los candidatos firmarán un contrato “porque cual  se debería abandonar la concejalía o el escaño regional en caso de resultar imputado por cuestiones de corrupción”.