Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio solicita un mayor presupuesto para las obras en la Iglesia de San Martín

Jesús María Hernández, presidente de la Asociación (Foto: T.G.).

La Asociación ha iniciado una campaña de sensibilización bajo el lema "Ahora quien pide es San Martín".

La Asociación "Ciudadanos por la denfensa del Patrimonio" ha solicitado a los procuradores salmantinos en las Cortes de Castilla y León que trabajen para conseguir un mayor presupuesto para las obras previstas en la Iglesia de San Martín de la capital salmantina.

 

El proyecto de la intervención se anunció en 2010, y ha sido en el Proyecto de Presupuestos para el año 2015 en el que se ha incluido una inversión que, junto con otra en 2016 y la colaboración de FEDER, Fundación Iberdrola y el Obispado de Salamanca, permitirá acometer la obra en ese período de tiempo.

 

El presidente de la Asociación, Jesús María Hernández, ha apuntado que el monumento presenta múltiples deficiencias y se encuentra incluido en la Lista Roja del Patrimonio Español, por lo que las obras se alargarían "excesivamente" en el tiempo.

 

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha iniciado una campaña de sensibilización entre los ciudadanos de Salamanca, consistente en el reparto de un centenar de carteles con el lema "Ahora quien pide es San Martín", que esperan que también sirva para que el Ayuntamiento retire la autorización a la terraza instalada en las inmediaciones de la iglesia.