"Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" organiza un ciclo de conferencias sobre las catedrales de Salamanca

Tres conferencias y una mesa redonda sobre la desaparición del claustro de la Catedral Vieja conforman el programa.

La Asociación "Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio" ha organizado un ciclo de conferencias sobre las catedrales de Salamanca que se desarrollará durante las próximas semanas, con el fin de divulgar los valores artísticos y el conocimiento histórico de las catedrales de Salamanca.

El lunes 21 de octubre la Dra. Josefa Montero impartirá la conferencia "Catedral y música en el siglo XIX" en la que desarrollará el tema de la actividad musical en la Salamanca de ese siglo, dentro y fuera de la catedral, protagonizada por músicos de la institución. Con la música de fondo, se explicarán las relaciones entre las instituciones de la ciudad y algunas costumbres con respecto a la música, entre otros aspectos.

El lunes, 28 de octubre, Dª. Lucía Lahoz, Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y cuyas investigaciones se centran en el arte medieval, impartirá la conferencia "Imagen y memoria en la práctica gótica".

El lunes, 4 de noviembre, se desarrollará la mesa redonda "Claves de la desaparición del claustro de la Catedral Vieja", en la que participarán D. Jesús Ángel Jiménez, profesor del departamento de Historia del Arte - Bellas Artes de la Universidad de Salamanca; D. Gaspar Alonso, profesor titular del departamento de Geología de la Universidad de Salamanca; D. Jesús García Maldonado, aparejador especialista en arquitectura monumental; y D. Miguel Romero, maestro cantero y escultor. Todos ellos estarán moderados por Isabel Muñoz, escritora y buena conocedora de la historia y el arte de Salamanca.

Por último, el lunes, 18 de noviembre, D. Antonio Ledesma, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, impartirá la conferencia "Diario de una Catedral: vicisitudes de la escultura tardorrománica en la Catedral Vieja de Salamanca".

Las cuatro citas tendrán lugar a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Biblioteca Pública "Casa de las Conchas", siendo la entrada libre hasta completar el aforo.