Ciudadanos pide que se facilite el aparcamiento a los donantes de sangre

También solicitan que el Ayuntamiento difunda en redes sociales, web e intranet las alertas de necesidades de sangre.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado, hoy, en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte que se facilite el aparcamiento de las personas que acuden a donar sangre en el Hospital Virgen de la Vega.  Esta petición de Ciudadanos, una vez tomada en consideración por los miembros de la comisión, ha permitido que a partir de ahora la Hermandad de Donantes disponga de tres tarjetas que permiten el aparcamiento en las zonas reservadas a carga y descarga para que se las faciliten a los donantes.

 

A sí mismo, dado que la vida útil de las bolsas de sangre que se recogen es limitada, habitualmente la asociación activa un sistema de avisos a los donantes cuando se necesitan donaciones de algún grupo sanguíneo. Con el fin de dar mayor repercusión y difusión de estos avisos, Ciudadanos a solicitado que el Ayuntamiento se coordine con la Hermandad de Donantes de Sangre para que las alertas que emita se difundan en las redes sociales del Ayuntamiento, en la página web municipal y en la propia intranet para que llegue a conocimiento de todos los funcionarios del Ayuntamiento

 

Estas reivindicaciones de Ciudadanos se han trasladado después de que este partido se reuniera con la Hermandad de Donantes de Sangre y reconociera su labor de fidelización y promoción de la donación en toda la provincia. La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha conseguido 15.305 donaciones en 2015. Ciudadanos asistirá a la Asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre en reconocimiento de la gran labor que viene realizando esta asociación.