Ciudadanos pide que el bibliobús llegue a todos los pueblos de la provincia

Bibliobus en su visita a la localidad de Rágama en la comarca de Tierra de Peñaranda

Según 'Ciudadanos' el gobierno provincial respondió, ante la pregunta que realizó Jesús de San Antonio, que "el bibliobús no salía de las cocheras desde hace más de 9 meses".

Jesús de San Antonio, miembro de Ciudadanos en la comisión de Cultura de la Diputación, preguntó en la última sesión por la situación del Bibliobús que recorre los municipios de la provincia. Los alcaldes de los distintos pueblos salmantinos echan de menos las visitas del bibliobús a su localidad, aunque este verano, según ha podido saber TRIBUNA, el bibliobús ha visitado algunas localidades. 

 

Según 'Ciudadanos' el gobierno respondió ante la pregunta que "el bibliobús no salía de las cocheras desde hace más de 9 meses".

 

En la actualidad hay tres vehículos capacitados para realizar el servicio y según el Partido Popular su desuso está motivado por averías y problemas de personal. Justificación insuficiente y carente sentido, conociendo las múltiples posibilidades que tiene a su disposición esta institución, según 'Ciudadanos'. Los municipios de la provincia han perdido en este periodo 560 visitas realizadas por el bibliobús, afirma el partido naranja. 

 

Esta situación es insostenible para Jesús de San Antonio, puesto que hay que recordar que muchas de estas localidades no disponen de un espacio habilitado a la lectura, como pueden ser las bibliotecas municipales. Por lo que, la labor de la Diputación acercando la cultura y fomentando unos hábitos de lectura hacia los más pequeños, se ha ido dejando de lado a favor de otras actividades promovidas por el Equipo de Gobierno. Desde Ciudadanos piden que este servicio, con sus tres autocares se vuelva a poner en funcionamiento y retome las visitas a los pueblos y localidades de la provincia que así lo deseen.