Ciudadanos pide más acción policial contra las mafias que explotan a los mendigos

El grupo municipal trabaja en un nuevo protocolo más amplio, integral y coordinado con todas las administraciones y entidades para las personas sin hogar.

El grupo municipal de Ciudadanos Salamanca ha llevado hoy a la comisión de Bienestar Social una serie de propuesta para su inclusión en el nuevo protocolo de intervención dirigido a personas sin hogar, que esta elaborando el Grupo de Trabajo formado para este fin.

 

Desde el punto de vista de los recursos asistenciales solicitaremos, en primer lugar, la revisión del modelo de estancias de corta duración y de servicios asistenciales que proporcionan comidas, aseos, lavandería, actividades ocupacionales y formativas, ampliando horarios y días de servicio. Ampliar, del mismo modo, las plazas de larga estancia, que han demostrado ser insuficientes ya que existe lista de espera para acceder a ellas.

 

En cuanto a análisis de la problemática, el grupo municipal considera conveniente la creación de un protocolo conjunto para abordar la situación de las personas sin hogar, que integre a todos los organismos implicados (Servicios Sociales, Policía Local...) y que aborde todo el proceso desde la identificación del caso en la calle hasta el itinerario de reinserción social de cada persona, adaptándolo en cada caso a su situación particular. Por último, aumentar la intervención policial hacia las mafias que explotan a personas como mendigos e intervención socio sanitaria con las víctimas.