Ciudadanos pide la dimisión del jefe de la Policía Local porque considera insostenible su continuidad

El jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, en un acto en el Ayuntamiento.

El grupo municipal ha pedido la dimisión del jefe de la Policía Local, inmerso en la polémica sobre el Grupo SIETE, que será objeto de una comisión de investigación.

El grupo municipal Ciudadanos ha pedido la dimisión del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, que está envuelto en la polémica sobre las actividades de una unidad especial del cuerpo, el Grupo SIETE, que van a ser analizadas en una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Salamanca. Así lo ha confirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González, tras haber accedido la formación este martes a apoyar la celebración de esa comisión de investigación que llegó a propuesta del grupo Ganemos.

 

Ciudadanos considera que José Manuel Fernández no puede seguir al frente de la Policía Local, motivo por el que ha pedido su dimisión, porque concurren circunstancias que lo hacen imposible. Lo fundamental, según González, hechos de los que el grupo municipal tiene conocimiento y que abundan en la sospecha de que el grupo SIETE se dedica a actividades que no le corresponden. Y en el caso concreto del jefe policial, por su presunta implicación en un fraude al seguro.

 

Este medio se ha puesto en contacto con el propio José Manuel Fernández esta misma mañana; ha declinado hacer declaraciones tras preguntarle sobre la petición de dimisión. TRIBUNA también ha contactado con el concejal responsable de la Policía Local, Fernando Rodríguez, que ha negado que se haya producido la petición de la dimisión y también que se haya producido. La petición de dimisión viene de la rueda de prensa en la que Ciudadanos anunció que apoyaba la comisión de investigación. El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, ha ratificado que mantienen la petición de dimisión del jefe de la Policía Local.

 

Ciudadanos considera insostenible su situación porque los hechos que se están investigando podrían acabar en un expediente y "Salamanca no se puede permitir tener un jefe de la Policía Local expedientado".

Noticias relacionadas