Ciudadanos pide arreglar el circuito de cross de La Aldehuela

Fotos: Alba Villar

El grupo municipal ha pedido el arreglo del circuito existente: de los 1.500 metros de tierra, la mitad están en condiciones peligrosas.

Ciudadanos ha solicitado en la omisión de Fomento que se adecue el circuito del monte municipal de utilidad pública de la Aldehuela para la práctica de atletismo en la modalidad cross. En la actualidad existe un recorrido de alrededor de 1.500 metros de tierra de los cuales unos 700 metros se encuentran en condiciones que hacen peligrosa la práctica deportiva

 

En ese camino hay muchas piedras, baches y socavones. Desde el Grupo Municipal se ha solicitado que se apisone el camino para nivelarlo y cubrirlo de zahorra para que quede un recorrido óptimo para la práctica de campo a través.

 

Tras reunirnos con Clubs de atletismo que frecuentan la zona para entrenar, hemos coincidido en la necesidad de arreglar el recorrido y habilitarlo para el uso deportivo. "Numerosos salmantinos frecuentan esta zona de forma habitual y las condiciones en la que se encuentran dejan mucho que desear para un entorno natural que puede ser acondicionado para la práctica deportiva", aseguran.