Ciudadanos pide al consejero de Sanidad que destituya al Gerente y a la Directora de Enfermería del Hospital

Foto: Ch. D.

La formación política denuncia la deficiente gestión del hospital en los últimos años, el restraso en las obras y pide una racionalización de la plantilla en función de las necesidades reales de la ciudad y los casos clínicos. 

Ciudadanos de Salamanca ha emitido un comunicado con el que ha querido denunciar la "deficiente gestión del hospital" en estos últimos años ante el consejero de sanidad, Sáez Aguado.

 

Señala que fiel reflejo de esta mala gestión ha sido "la convocatoria de tres mareas blancas en menos de cuatro años, situación a la que nunca se había enfrentado el hospital y menos bajo la gestión de un mismo gerente".

 

Además denuncian que el retraso en las obras es constante "y el plazo se ha vuelto a ampliar hasta 2018, año en el que exigimos que estén finalizadas las obras".

 

Por todo ello: "Exigimos también un cambio en las altas esferas, solicitando un el cese del Gerente y de la Directora de Enfermería. Este, consideramos, es el primer paso para poder adecuar y racionalizar la plantilla del hospital a las necesidades reales de la ciudad y de los casos clínicos".

 

Además la formación naranja adquiere el compromiso de impulsar "de forma real y efectiva la simbiosis de hospital e investigación. Potenciando estudios, buscando y financiando nuevas lineas de investigación que cuenten con el apoyo de una consejería de sanidad del hospital que este a la altura de los castellano-leoneses".