Ciudadanos pide a Javier Iglesias más seguridad en la carretera SA-804 a su paso por Cabrerizos

Cámara de tráfico.

Desde Ciudadanos Cabrerizos quieren instar al Presidente de la Diputación a realizar un estudio de este tramo para una modificación de la señalización. "Es necesario un informe de la peligrosidad de la vía, o que se incluyen elementos de frenado como badenes o semáforos con el único fin de evitar futuros accidentes".

El concejal de Ciudadanos Luis Oscar Bueno, que ejerce su labor en el Ayuntamiento de Cabrerizos, presentó en la Diputación provincial un escrito dirigido al Presidente Javier Iglesias. En él se le solicita la intervención  por parte de la institución en el tramo de la carretera SA-804 a su paso por Cabrerizos.

 

Este tramo, que da entrada a la urbanización de “Las Dunas” se ha convertido en los últimos meses en un punto negro que el pasado día 27 se cobraba su última víctima mortal.

 

El aumento del tráfico en este tramo se da por unas mejoras realizadas sobre el firme de la urbanización “Las Dunas” en su enlace con la carretera SA-804, este acceso encuentra su primer impedimento en el cruce cuando la primera casa de la urbanización impide la visibilidad de la carretera de una forma adecuada para realizar la maniobra. El segundo impedimento lo da la propia orografía del terreno, esta entrada esta en cuesta lo que provoca que la salida de los vehículos sea más lenta de lo normal. Y por último, resaltar que el tramo de este punto negro, los coches que se dirijan en dirección Salamanca pueden realizar adelantamiento a su paso por el cruce

.

Es por ello, que desde Ciudadanos quieren instar al Presidente de la Diputación a realizar un estudio de este tramo, que lleve a una modificación de la señalización, que informe de la peligrosidad de la vía, o que se incluyen elementos de frenado como badenes o semáforos con el único fin de evitar futuros accidentes.