Ciudadanos pedirá soluciones y responsabilidades políticas por igual por el caso El Corte Inglés

El grupo municipal Ciudadanos acusa a Mañueco de "echar balones fuera" y acudirá a la Junta de portavoces para "dejar claro al equipo de Gobierno que no pasarán por alto ninguna irregularidad".

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará explicaciones y responsabilidades a la corporación actual que, pese a no ser la misma que aprobó el convenio con el ministerio de defensa para la construcción de El Corte Ingles, si conserva numerosos concejales de los dos grupos presentes en aquella legislatura, que poseían responsabilidades entonces y ahora.

 

Según una nota facilitada, Ciudadanos asegura que "era evidente que el Mañueco iba a echar balones fuera, como así ha hecho esta mañana en la rueda de prensa, culpando a la corporación anterior de estos hechos y aprovechando para resaltar los “beneficios” que este PGOU dejó en el barrio de Garrido con su pertinente modernización". "No obstante, y sin afán de buscar más responsables que soluciones, aprovecháremos la Junta de Portavoces a la que se nos ha convocado este lunes, para dejar claro al equipo de Gobierno que no pasaremos por alto ninguna irregularidad y pediremos todas las responsabilidades políticas que sean necesarias", continúan.

 

"Desde Ciudadanos nos comprometemos y trabajaremos para buscar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas en el proceso, teniendo en cuenta que 700 trabajadores se encuentran, a día de hoy, en la plantilla del centro comercial. Sin olvidar que en este tipo de procesos debe primar el interés público de todos los salmantinos y en ningún caso un interés privado o empresarial.