Ciudadanos no dejar entrar a su asamblea de la capital a varios afiliados díscolos del alfoz

Asistentes al salón del centro Julián Sánchez 'El Charro' pocos minutos antes de iniciarse la asamblea

Un grupo de afiliados que pretendía acceder a la asamblea ordinaria de la agrupación salmantina denuncia que no ha podido acceder. El partido lo niega y explica que ya no les corresponde la agrupación de la capital sino otra que ya se ha formado.

Varios afiliados de Ciudadanos de localidades del alfoz han denunciado que la directiva de la agrupación de Salamanca no les ha permitido este miércoles la entrada a la asamblea ordinaria de la agrupación salmantina. Los hechos se han producido en torno a las siete de la tarde, la hora prevista para la celebración de la asamblea a la que los afiliados tendrían derecho a entrar porque pertenecen a la agrupación de la capital que es la original en la que se afiliaron originalmente todos los simpatizantes y la que corresponde a todos aquellos que no están en una de las dos agrupaciones provinciales que ya tienen directiva, la de alfoz y la de Ciudad Rodrigo.

 

Según relatan los denunciantes, miembros de la agrupación de Salamanca no han permitido a varios afiliados acceder a la sala del Centro Municipal Integrado donde se iba a celebrar la asamblea ordinaria y también la extraordinaria para elegir un nuevo miembro de la ejecutiva. Según han denunciado a este medio los afectados, en el control de acceso a la sala prevista para la reunión se les ha pedido acreditar la afiliación y se les ha dicho que no podían entrar por pertenecer a una agrupación que, a día de hoy, tiene su creación y organización en disputa.

 

El departamento de comunicación de Ciudadanos ha explicado que en ningún momento se les ha impedido entrar, sino que se les ha hecho ver que no les correspondía acceder a la asamblea por no pertenecer a la agrupación de Salamanca. Según las mismas fuentes, se sabe que pertenecen a Santa Marta y se les ha explicado que su agrupación ya está constituída, que el único trámite que falta es elegir su directiva, con lo que no podían entrar en la asamblea de la capital. Añaden las mismas fuentes que los afectados son cuatro, que acudieron estatutos en mano e insisten en que nunca se les impidió la entrada.

 

La presencia de afiliados de otras localidades en la agrupación Salamanca no es extraña porque todos los afiliados de Ciudadanos han pertenecido a la única agrupación que había, la de Salamanca, que no corresponde con la capital en exclusiva al no haber más en la provincia; de hecho, hace sólo unas semanas que se han creado las de alfoz y Ciudad Rodrigo y hay otra en proceso, la de Santa Marta. Orgánicamente, la agrupación de la capital es la que da cobijo a todos los afiliados que no pertenezcan a una de las dos agrupaciones citadas, y a la tercera en discordia.

 

Detrás de este hecho está el conflicto abierto por la constitución de la nueva agrupación de Santa Marta. Un numeroso grupo de afiliados se ha movilizado para constituir esta nueva agrupación en un acto que ya tenía fecha, el día 20 de abril, pero que finalmente no se celebró. Según los afiliados, el aparato local, con Luis Fuentes a la cabeza, había maniobrado para frenar una agrupación que es crítica con su gestión y que iba a ser liderada por el sector crítico. Según fuentes de Ciudadanos consultadas por este medio, la agrupación se está contituyendo, falta elegir directiva y se ha retrasado por dudas con la validez de las afiliaciones.