Ciudadanos: "¿Mañueco el más votado? Los más votados han sido tres partidos, no tiene mayoría absoluta"

Alejandro González, a su llegada a la reunión con el PSOE.

Alejandro González recuera al PP "que tienen que escuchar al resto de partidos y que ser el más votado ya no es suficiente". Pide además a sus votantes "que confien en nostros" porque "vamos a hacer que no se arrepientan".

El líder de Ciudadanos ha sido bastante tajante en su análisis de las afirmaciones del PP y su candidato a alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Tras la reunión de este jueves entre populares y PSOE, el partido todavía en el Gobierno ha mandado una nota de prensa con la siguiente frase: "Alfonso Fernández Mañueco les ha transmitido que el Partido Popular aspira a gobernar por ser la fuerza más votada, con casi el doble de votos que el PSOE y casi el triple que tercera fuerza".

 

Al ser preguntado por esta cuestión, el número uno de Ciudadanos, Alejandro González, ha respondido lo siguiente: "¿Que Mañueco es el más votado? El más votado han sido otros tres partidos, no tiene la mayoría absoluta, a lo mejor tienen que darse cuenta que España ha cambiado, que tienen que escuchar al resto de partidos y que ser el más votado no es suficiente. Los salmantinos ganamos con más pluralidad y más colores en el Ayuntamiento de Salamanca".

 

"Las mayorías absolutas se han terminado en España, hemos pasado de una etapa de toma de decisiones sin consultar a la ciudadanía a un período de diálogo y consenso", ha añadido González, que insiste en que "a partir de ahora todas las decisiones van a ser tomadas en conjunto por más partidos".

 

González es consciente de la expectación por la alternativa que tomará Ciudadanos a la hora de apoyar, con su decisión en la formación del Ayuntamiento de Salamanca, a una u otra alternativas: PP, PSOE o incluso ellos mismos. "Los más de 10.000 salmantinos que han confiado en Ciudadanos para que tomemos esta decisión se van a sentir respaldados, la vamos a tomar con sensatez, que confien en nostros porque ese voto de confianza lo vamos a hacer y vamos a hacer que no se arrepientan".