Ciudadanos lleva al pleno la situación "insostenible" del Hospital tras el episodio de las carpas

Imagen de las carpas ubicadas en el hopital de Salamanca (Foto: Cristian Martín)

El portavoz de C's, Luis Fuentes, preguntará en el pleno al consejero de Sanidad por la nefasta gestión del Clínico y para pedir medidas urgentes para que el deterioro del Hospital no siga adelante. José Sarrión pide a la Junta que actúe ante la situación de "colapso" del centro.

La oposición va a hacer sonar la protesta por la situación que atraviesa el complejo hospitalario de Salamanca. El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, llevará al pleno del hemiciclo regional la situación del Hospital de Salamanca, "insostenible" según el grupo 'naranja' y acrecentada después de conocerse que los pacientes tendrán que someterse a resonancias magnéticas en unas carpas que se han instalado fuera del edificio. Y el miembro del grupo mixto José Sarrión quiere saber qué medidas va a tomar la Junta ante la situación de "colapso" del centro.

 

Ciudadanos tiene intención de abrir la sesión con una pregunta al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por la "nefasta gestión" del Hospital Clínico de Salamanca y las "medidas urgentísimas" que se han de adoptar para corregir una situación "insostenible".

 

El portavoz de C's en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. Foto: EP

 

C's ya ha manifestado en varias ocasiones su disconformidad con lo que está ocurriendo en el complejo hospitalario de Salamanca, que está sufriendo un importante deterioro por la falta de mantenimiento y que está afectando a la atención, al tiempo que las obras han asumido retrasos de años y no se finalizarán, al menos, hasta 2018. De hecho, está pendiente el debate en Cortes de una moción del Ayuntamiento de Salamanca en la que los grupos de la oposición, encabezados por C's y con el apoyo de PSOE y Ganemos, han exigido a la Junta que las obras se aceleren y que, mientras duren, no se deje de mejorar el antiguo hospital.

 

La gota que colma el vaso ha sido la noticia de que, durante los dos próximos meses, las resonancias magnéticas se harán en un nuevo equipamiento provisional que se ha instalado en unas carpas fuera del edificio. La situación que esto genera ya ha sido criticada por el PSOE en Salamanca, que considera que se da una imagen nefasta y que dice muy poco de la situación que atraviesa la sanidad pública en la capital. La medida, según fuentes de la Junta, durará entre 6 y 8 semanas, tiempo necesario para llevar a cabo una actualización del equipo de Resonancia Magnética del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico.

 

También durante el pleno, y en las preguntas que abren la sesión, el Gobierno tendrá que responder a José Sarrión, de IU (Grupo Mixto), que quiere saber qué medidas va a tomar la Junta ante la "situación de colapso" que se vive en el Hospital, con unas obras interminables y retrasadas y situaciones como la de las carpas y otras anteriores, como las constantes averías y el deterioro del servicio.

Noticias relacionadas