Ciudadanos estudiará los "matices" que propone el PP para aceptar su decálogo

David Castaño antes de informar de la reunión mantenida con el PP del Ayuntamiento de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Los repersentantes del partido naranja se reunirán de nuevo con Fernández Mañueco a comienzos de la próxima semana.

Ciudadanos ha entregado este miércoles al Partido Popular de Salamanca el decálogo que tendrá que firmar si quiere iniciar un proceso de diálogo para la investidura de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Así lo ha señalado quien encabezó las listas autonómicas de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, que ha sido el encargado de dar a conocer cómo se ha celebrado este primer encuentro y cuáles han sido los acuerdos y discrepancias entre ambas formaciones.

 

 

Castaño ha reconocido que  ha sido “una buena reunión” y que cree que, tras este encuentro, el PP tiene “ganas de firmar” ese decálogo “pero con algunos matices”, que Ciudadanos estudiará antes de una “segunda ronda” de contactos con los populares, que llegará previsiblemente a comienzos de la próxima semana.

 

El representante del partido naranja ha indicado que estos “matices” se ciñen al punto de “separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados”, ya que, según sus palabras, podría esperar a que e abriese juicio oral, y el otro matiz corresponde al tema de primarias.

 

En principio, ha apuntado Castaño, el voto de Ciudadanos para la elección de alcalde es votar a su propio candidato, Alejandro González, y otras opciones pasan por un “proceso de negociación” que ya se ha iniciado con el PP y que continuará este jueves con el PSOE.

 

Respecto a si habrá reunión con Ganemos Salamanca, ha dicho que espera que así sea aunque ha reconocido que hay discrepancias en las formas, ya que la agrupación de electores opta por un encuentro abierto y Ciudadanos se decanta por “hablar tranquilamente y luego hacerlo todo público”.

 

En cuanto a si Ciudadanos apuesta por mantener las dedicaciones exclusivas que les corresponden a sus representantes , Castaño ha respondido afirmativamente ya que su partido quiere que parte de su equipo trabaje a tiempo completo en la actualidad municipal y “tendrá que ganarse la vida”.

 

Noticias relacionadas