Ciudadanos, dispuesto a apoyar la investidura del candidato socialista en Ciudad Rodrigo

Ciudadanos daría así, según sus órganos, la vuelta a la postura de su candidato de postularse como alcaldable y permitiría que el PSOE arrebatara esta plaza al PP.

Ciudadanos podría dar un giro a su posición en Ciudad Rodrigo y apoyar la investidura del candidato socialista Juan Tomás Muñoz. Así lo asegura uno de sus responsables, David Castaño, procurador en Cortes electo y que está coordinando todos los pactos en localidades de la provincia.

 

En Ciudad Rodrigo la organización 'naranja' está estudiando "seriamente" un apoyo al PSOE para que su candidato sea el alcalde; el acuerdo se circunscribiría a la investidura. Desde hace días PSOE, C's e IU están negociando para superar al PP, que logró siete concejales. PSOE e IU suman los mismos (4+3) y Ciudadadanos tiene otros tres. 

 

La decisión de apoyar al candidato socialista en la investidura resolvería la situación generada la semana pasada, cuando en las reuniones a tres bandas el cabeza de lista de C's se postuló para la alcaldía a pesar de no ser la lista más votada. Un pacto de gobierno PSOE/IU y el apoyo puntual de C's podría bastar para sacar adelante la legislatura. En todo caso, la formación tendrá que conseguir que, efectivamente, su candidato se baje de su exigencia de ser el alcalde.

Noticias relacionadas