Ciudadanos denuncia que Salamanca es la ciudad más cara para obtener la tarjeta de residente de la zona O.R.A.

Foto: T. G.

Denuncia que mientras en Salamanca supera los 147 euros anuales, la media de Castilla y León es de 61 euros.

Ciudadanos de Salamanca ha denunciado hoy mediante una nota de presa que la obtención de la tarjeta de residente de la zona O.R.A. en Salamanca es la más cara de la región.

 

Mientras que la media de la tasa que cobran los ayuntamientos de Castilla y León se sitúa en 61 euros, en Salamanca supera los 147 euros anuales.

 

Así, mientras el Ayuntamiento de Segovia cobra una tasa de 24,68 euros por año a los residentes, el  Ayuntamiento de  Valladolid  cobra 34,88 euros y el de León 35,85 euros, cifras más ajustadas a la realidad, Salamanca cobra un 240% más que la media de los Ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León.

 

Debemos recordar al Ayuntamiento de Salamanca que el fin de la tasa por aparcar en la zona O.R.A. no tiene como objetivo recaudar dinero para el Ayuntamiento si no la rotación de aparcamientos.

 

Es por todo ello que Ciudadanos de Salamanca insta al Ayuntamiento de Salamanca a que haga una revisión de las tarifas de la zona O.R.A. ajustándolas a la realidad en los próximos presupuestos del Ayuntamiento.