Ciudadanos de Salamanca sigue purgando hoy errores de su año 'en blanco' en una asamblea extraordinaria

Imagen de la asamblea ordinaria de Ciudadanos en Salamanca, celebrada hace unos días.

La agrupación salmantina de Ciudadanos celebra una asamblea extraordinaria para regularizar nombramientos en su junta directiva. Tendrá que responder también de decisiones como la reciente abstención en la duplicidad de cargos de Fernández Mañueco.

Y RESUCITA SU BLOG TRAS UN AÑO

 

Además de convocar ya los órganos de participación interna, que tenía olvidados desde hace un año, también ha vuelto a abrir sus vías de comunicación con las bases. Ciudadanos es un partido muy digital, pero el caso es que el blog del partido en Salamanca llevaba sin tocar desde mayo de 2015. De hecho, no hay más que ver la diferencia entre las últimas entradas, de este mes de marzo, y la inmediatamente anterior, que data de dos días antes de las elecciones municipales.

La agrupación de Ciudadanos en Salamanca celebra este lunes una asamblea extraordinaria de afiliados en la que sigue corrigiendo algunos errores del último año, y que ya obligaron a una asamblea con sus bases en las que el aparato local tuvo que asumir la falta de comunicación con sus afiliados. En la de hace casi diez días se trataba de cumplir con la obligación de celebrar asambleas, marcadas cada dos meses y que en Salamanca no se habían celebrado desde marzo de 2015. Y en la de este lunes tiene que regularizar algunos nombramientos.

 

El motivo esencial de la convocatoria es cumplir con el proceso reglamentario para cubrir vacantes que se han producido en la Junta Directiva. Según la normativa interna del partido 'naranja', se debe consultar a las bases sobre la elección de integrantes.

 

Además, la junta directiva, encabezada por el coordinador local y portavoz en Cortes, Luis Fuentes, tendrán que explicar el sentido de algunas decisiones recientes. Concretamente, ha generado entre las bases una importante indignación el sentido del voto emitido en el pleno regional del pasado miércoles en la decisión sobre la compatibilidad de cargos del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

 

 

Aunque el portavoz de C's pidió un plazo de tres meses para que los alcaldes de localidades de más de 20.000 habitantes no pudieran ser al tiempo procuradores, como ocurre con Mañueco, y se mostró conforme con esta medida que el propio partido ha impulsado, a la hora de la verdad se abstuvieron, permitiendo al PP rechazar la iniciativa. De este modo, Fernández Mañueco no sólo compatibilizará cargos y sueldos, sino que seguirá cobrando por dedicación exclusiva del Ayuntamiento de Salamanca, aunque dedique parte de su tiempo a las Cortes.

 

La asamblea está prevista para las 19.00 horas en centro municipal Julián Sánchez El Charro.