Ciudadanos de Salamanca piden la dimisión del senador popular, José Muñoz Martín

Participan en un escrache frente a la sede del Partido Popular en el que también se protesta contra los últimos casos de corrupción.

Ciudadanos de Salamanca han comenzado una campaña de escrache dirigida hacia la cúpula del Partido Popular de la ciudad. El primer evento previsto ha sido un acto público de protesta frente a la sede del PP, en el que se ha solicitado la dimisión del senador José Muñoz Martín.

 

Las razones que han llevado a estos ciudadanos a realizar esta petición son “la mínima actividad parlamentaria” del senador del Partido popular, “que se ve claramente eclipsada por sus intereses económicos y los intereses del partido Popular en la dirección de la Gaceta Regional de Salamanca”, han asegurado, refiriéndose al patrimonio de José Muñoz –es el senador más rico de Castilla y León- y a su relación con el diario salmantino.

 

En referencia a su vinculación con La Gaceta, estos ciudadanos aseguran que “este senador habría estado ocultando durante años su condición de consejero e incluso Presidente del Consejo de Administración del grupo empresarial editor del diario La Gaceta”. Sin embargo, como ya publicó en su día TRIBUNA, José Muñoz Martín ha mantenido su puesto en el Consejo, mostrando su dimisión solo “de cara a la galería”.

 

El Consejo de La Gaceta de Salamanca nombró a Muñoz “asesor externo”, de forma que pudo continuar ligado a la toma de decisiones en el órgano decisorio del periódico, participando en sus deliberaciones y reuniones.

Noticias relacionadas