Ciudadanos da un plazo de 48 horas para concretar la negociación con el PP

Fotonoticia 20160825200456 800 detail

Así lo ha asegurado este jueves por la tarde el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que el día anterior ya había dado un toque de atención al PP quejándose de que no había avances en la negociación de investidura.

Ciudadanos ha dado al PP un ultimátum de 48 horas para concretar la negociación de investidura cuantificando recursos económicos para una serie de medidas sociales y avanzando en grandes reformas institucionales (Senado, diputaciones, Poder Judicial, etcétera).

 

Así lo ha asegurado este jueves por la tarde el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que el día anterior ya había dado un toque de atención al PP quejándose de que no había avances en la negociación de investidura.

 

SIN CUANTIFICAR LAS MEDIDAS SOCIALES

 

Tras el cuarto días de negociaciones, Girauta admite que se está hablando "de muchas cosas", que "hay buen tono" y que los negociadores "se están dejando las horas y las pestañas", pero al mismo tiempo insiste en que el PP sigue sin cuantificar las medidas sociales que se quieren acordar y no acaba de aceptar reformas institucionales de calado, como las relativas al Senado, la despolitización de la justicia o la supresión de las diputaciones provinciales.

 

En concreto, el partido naranja puso sobre la mesa cinco puntos mínimos para los que exigen dotación económica y plazo de ejecución: un plan contra la pobreza infantil, complementos salariales para hogares que no llegan a fin de mes, la igualación de permisos de paternidad y maternidad, la lucha contra el fracaso escolar, y la ampliación de la educación infantil de cero a tres años.

 

En ese contexto, y aunque las negociaciones continúan, Ciudadanos ha dado un plazo de 48 horas, hasta el sábado por la noche, para cerrar un acuerdo de investidura, y si para entonces no se cierra el acuerdo, la negociación se dará por rota y Ciudadanos volverá a su posición anterior de decir 'no' a Rajoy en la primera votación y abstención en la segunda.

 

Girauta, que dice desconocer porqué el PP retiene las cifras de las medidas sociales, asegura que Ciudadanos quiere dar el sí a Rajoy para desbloquear la situación política, pero cree que los 'populares' deben darles motivos para hacerlo. "El tiempo se acaba", ha proclamado.

Comentarios

Cansado 26/08/2016 08:58 #3
48 horas ampliables
Defraudadores 26/08/2016 00:41 #2
Habeis ido de la mano del pp corrupto pq teneis miedo de que en unas elecciones os quedais a cero; nos os preocupéis porque para las próximas sean o no adelantadas os vais a quedar sin diputados y todo por no ser claros y apoyar al mayor partido corrupto y a su jefe que se ha reido de vosotros de forma escandalosa. Vais a durais menos que UPyD
Demócrata R 26/08/2016 00:14 #1
Pero que 48 horas si de vosotros no se puede creer nada ,o ya no OS acordais hace unos meses deciais que no lo apollariais porque era un partido corrupto claro esto es para despistar? o es que ya estáis pensando en los sobres? que cada uno tome sus conclusiónes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: