Ciudadanos critica que se trabaje en Salamaq sólo tres meses antes y no todo el año

Los diputados de Ciudadanos.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación plantea crear un área específica de ferias para organizar la agropecuaria y reforzar las ferias que hacen los ayuntamientos en toda la provincia.

Los diputados de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca han complementado la presentación de los datos sobre las pérdidas de Salamaq con una propuesta para cambiar el modelo de gestión que actualmente se hace. En palabras de Jesús de San Antonio, y aunque Salamaq es una feria importante, tiene cosas que mejorar. La primera, que se trabaje constantemente en ella "y que no nos quedemos en en los tres meses anteriores".

 

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Hernández, ha explicado que van a presentar una moción conjunta con Ganemos en el que solicitan un nuevo modelo de gestión que incluya la colaboración institucional. Según ha aclarado, no se trata de volver al sistema de IFESA, con la creación de una entidad participada por varias instituciones y organismos, sino de que haya colaboración. Además, han insistido en la necesidad de crear un departamento específico de ferias que se dedique todo el año no sólo a organizar Salamaq y otras ferias que organice la Diputación (actualmente, ninguna), sino también a incentivar todas las que ayuntamientos hacen en la provincia.

 

A día de hoy, echan en falta ese trabajo diario. "IFESA trabajaba en la feria desde el día después de terminar la de cada año", han asegurado los diputados para ejemplificar la necesidad de una organización permanente, y han puesto de manifiesto que, a día de hoy, han llamado muchos profesionales interesándose en participar y no se les ha contestado.