Ciudadanos cree que las instituciones "se han rendido ante la batalla contra la despoblación" en Salamanca

Critica que no se apliquen planes contra la despoblación sistemática que sufre la provincia.

Ciudadanos considera que los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) evidencian "la sangría de habitantes que sufre la provincia de Salamanca", y vuelve a instar a las instituciones salmantinas a "que no den la batalla por perdida y pongan en marcha planes de recuperación de población".

 

El dato que arroja el INE es la pérdida de más de 2.000 habitantes en la provincia en el último año que, sumados a los más de 5.000 del año anterior, "obliga a tomar decisiones inmediatas", según Ciudadanos.

 

Desde Ciudadanos (C´s) no ven en la despoblación el problema "sino la consecuencia de varios problemas, así mientras Salamanca no ofrezca a sus habitantes la posibilidad de que se desarrollen  profesional y socialmente, la sangría de habitantes no cesará".

 

Según C´s, "Salamanca cuenta con la mejor materia prima para el desarrollo de la provincia, que es la Universidad y sus alumnos. Es incomprensible que desde las instituciones no se favorezca la implantación de empresas que puedan absorber parte de la cantidad de alumnos titulados que ofrece la Universidad de Salamanca".

 

Desde Ciudadanos ven como la concepción actual del sector servicios en la provincia de Salamanca "es anticuada" y consideran que "hay que revalorizar la misma sumando la investigación, el desarrollo y la innovación a los pilares básicos de nuestra industria, que actualmente es el turismo fundamentalmente".

 

Ciudadanos vuelve a pedir la colaboración entre la Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamientos "para que Salamanca tenga futuro".