Ciudadanos consigue su diputado y muestra su llave de "centro"

Luis Fuentes y Pablo Yáñez (Foto:F.Rivas)

Luis Fuentes y Pablo Yáñez destacan los resultados "históricos" frente al bipartidismo "caduco".

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha manifestado que su formación de “centro” se ha convertido en “indispensable” para la formación de gobierno después de los resultados electorales.

 

Fuentes, quien ha remarcado que en su partido están “encantadísimos” de haber conseguido representación en Salamanca, León y Valladolid, ha puesto de relieve que C's es “la única opción que puede sentar a la mesa” a “los dos grandes partidos, incluso a más partidos” para “aunar todos los esfuerzos”.

 

No obstante, hará falta “mucha capacidad de diálogo”, ha reconocido en su comparecencia ante los medios de comunicación en Salamanca para hacer balance de los resultados de los comicios de este 20 de diciembre.

 

Igualmente, el portavoz en Cortes ha lamentado la actual ley electoral, que ha calificado como “totalmente desfasada” y que permite, por ejemplo, que el PSOE tenga tres veces más de representantes en Castilla y León cuando no les ha “duplicado” en votos, o que el PP tenga “seis veces más” diputados cuando no les ha “triplicado”.

 

Por este motivo, Luis Fuentes ha pedido durante su comparecencia en Salamanca que “todos los votos valgan lo mismo” para que todos los españoles estén representados en el Congreso “en las mismas proporciones”.

 

YÁÑEZ

 

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, ha asegurado que los resultados electorales conseguidos por su formación servirán para “echar abajo” el sistema “bipartidista y anticuado”.

 

Yáñez ha destacado que su formación haya conseguido “llenar las urnas de ilusión” y obtener “algo extraordinario, romper el bipartidismo sin un solo grito, sin un solo insulto, sin usar basura, sonriendo a la gente”.

 

“Hoy Ciudadanos es un partido con 40 ciudadanos, haciendo política pensando en España y no en unas siglas”, ha añadido durante su comparecencia ante los medios para hacer balance de los resultados.