Ciudadanos considera "un brindis al sol" la moción de Mañueco sobre el Hospital y presentará la suya propia

El grupo municipal de Ciudadanos se enfrenta al PP tras presentar el equipo de Gobierno una moción y llevará al pleno la suya propia. En ella pide a Sacyl que reconsidere el ascenso del anterior gerente.

Ciudadanos ha anunciado en una nota de prensa que presentará en el próximo pleno del viernes una moción para la recuperación del Hospital de Salamanca. En lo referente a la moción del Hospital de Salamanca el objetivo de C's es revitalizar la actividad del centro que considera "dejado de lado, durante años, por la Consejería de Sanidad". "Nos vemos en la obligación de presentarla tras conocer las propuestas del Partido Popular en este ámbito, por considerarlas, más que nada, un brindis al sol", dice en una nota.

 

Es por tanto, que la moción del grupo municipal de Ciudadanos se asienta en cuatro pilares: 1. Denunciar ante la consejería de sanidad el deterioro de las instalaciones, recursos, infraestructuras y la derivada falta de eficacia, eficiencia y calidad del servicio. Por otro lado, con la finalidad de aumentar la eficacia y la competencia del Hospital revisaremos el grado de funcionalidad de los servicios cuyo jefe ostente un puesto de catedrático en la universidad. Del mismo modo dar facilidades para el desarrollo de carreras académicas e investigadoras. 2. Reconsiderar la colocación del antiguo gerente como responsable del SACYL, así como la decisión de nombrar una nueva gerencia (otra vez sin consenso y dialogo entre los afectados) que atiende más a motivos políticos que profesionales. Todo con el fin de una mejora sustancial del servicio y una reducción de los tiempos de espera. 3. Auditar las adjudicaciones de cirugía externalizadas a servicios privados. Y adecuar la plantilla del Hospital para cumplir los ratios profesionales de nivel cuatro, garantizando así una asistencia y cobertura sanitaria en las debidas condiciones. 4. Priorizar la finalización de las obras, como la realización de un correcto mantenimiento de las actuales.

 

Por otro lado, atendiendo a la Ley 52/2007 del 26 de Diciembre, por la que se reconocen y amplían los derechos de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura; solicitaremos la retirada de la medalla de oro al dictador Francisco Franco. Amparándonos en esta normativa y en el espíritu de reconciliación y concordia promoveremos la incoación del procedimiento administrativo oportuno para revocar la medalla concedida al dictador en el año 1948.