Ciudadanos considera que la Diputación de Salamanca es un "obstáculo" para el Mercado de Ganado

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Pablo Yáñez (c), junto a otros representantes de la formación, en el Mercado (Foto: Cynthia Duarte)

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Salamanca, Pablo Yáñez, reconoce que su formación ha recibido quejas de tratantes y profesionales en cuanto a organización, horarios y apertura del Mercado de Gando. "esto lastra sus posibilidades".

Ciudadanos Salamanca se acerca al sector agroganadero de la provincia, "fundamental en la economía y por eso hemos venido a este mercado que es referencia nacional. Pero estamos preocupados por las impresiones que nos transmiten los tratantes y los profesionales del sector, porque existen numerosos problemas de organización y es problable que desde la Diputación no se estén poniendo todos los medios y facilidades para que los profesionales puedan impulsar su actividad".

 

Al menos eso es lo que ha indicado el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Pablo Yáñez, durante su visita al Mercado de Ganado, quien ha denunciado además que quieren llevar "esa reivindicación a las instituciones políticas para dar soluciones a un ámbito que es el agroganadero, que debe ser líder en la economía de Salamanca".

 

Los concejales del ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González (d) y Fernando Castaño Sequeros (i), también presentes en el recinto (Foto: Cynthia Duarte)

 

A su juicio, los problemas que existen en el Mercado de Ganado se centran en la "organización, los horarios, la apertura del recinto, no hay todas las facilidades necesarias, y eso es algo que debe gestionar la Diputación para que los profesionales sientan que la administración no es un obstáculo y si un vehículo para realizar su actividad económica. El sector ya ha sido dañado lo suficiente como para que se pongan más trabas", aseguró.

 

Por último, Yáñez indicó que este hecho "lastra la posbilidad de que el Mercado siga creciendo y traiga más vendedores y compradores de otras zonas de España. Debe haber diálogo con los profesionales ya que actualmente no lo hay; se debe asumir el liderazgo y vamos a luchar por ello", concluyó.