Ciudadanos Calzada de Valdunciel solicita un mayor control sobre los productos con certificación CE

Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel

Tomás Hidalgo, ha registrado una moción en el Ayuntamiento Calzada de Valdunciel, en la cual insta al equipo de Gobierno a realizar una campaña de información entre los vecinos sobre los productos marcados con el distintivo CE.

Tomás Hidalgo, Concejal de Ciudadanos en Calzada de Valdunciel, presentará dos mociones al pleno del Ayuntamiento en las que argumentará a favor de un mayor control sobre los productos marcados con el distintivo CE. Y sobre la necesidad de poner en marcha medidas para prevenir el acoso escolar.

 

En este sentido Higaldo ha señalado que "es importante poner en marcha medidas para la prevención del bullying. Ciudadanos ha llevado a cabo acciones a nivel nacional que proporcionan un soporte para que todas las instituciones trabajen en la prevención y erradicación de este grave problema". Entre las propuestas el concejal destaca la inclusión, en el programa de fiestas de este año, de actividades que sensibilicen a los más pequeños sobre esta problemática. "Las actividades en tono festivo, cuya inclusión proponemos, serían programadas a través de criterios profesionales especializados".

 

Por otro lado, ante la proliferación de productos importados de otros países, que en ocasiones, falsifican este marcaje, el concejal de Ciudadanos en Calzada de Valdunciel, Tomás Hidalgo, ha registrado una moción en el Ayuntamiento, en la cual insta al equipo de Gobierno a realizar una campaña de información entre los vecinos. Así como, a solicitar a la autoridades pertinentes a realizar controles preventivos de la mercancías que se pone a la venta en el mercadillo del municipio.

 

"Muchas veces nos encontramos con juguetes o artículos del hogar certificados con los requisitos de Comunidad Europea de manera fraudulenta. Este hecho puede ocasionar grandes peligros en la población, sobretodo a sectores vulnerables como los niños o las personas de avanzada edad", apuntaba Hidalgo, Concejal de Ciudadanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: