Ciudadanos califica la salida de cajas del Archivo como "traición del PP a los salmantinos"

El partido apoya a la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca y opina que esta nueva salida de documentos supone la "claudicación de los demócratas ante el separatismo".

Ciudadanos califica la salida esta madrugada de cajas del Archivo de Salamanca de "traición del PP a los salmantinos", por permitir que esto haya ocurrido. Desde Ciudadanos ven con "vergüenza" como se produce "otro desacato más al Tribunal Supremo amparado por el pacto entre el PP, PSOE y los independentistas de Artur Mas".

 

Así, la formación señala que "más de 230 cajas" llenas de documentos han salido esta noche camino de Cataluña "de forma ilegal". Esto supone "la claudicación de los demócratas ante el separatismo".

 

Por ello, señalan, Ciudadanos "seguirá apoyando en todas sus reivindicaciones a la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca y a su Presidente, Policarpo Sánchez".

 

Por último, desde el partido de Albert Rivera piden a la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca que le retire el carnet de socio de honor al Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, así como también solicitan la comparecencia de los portavoces tanto del PSOE como del PP para que den su apoyo sin fisuras al Archivo de Salamanca y se comprometan, "esta vez con actos y no con promesas, a que se cumpla la Ley".