Ciudadanos califica de "decepcionante" la reunión por los presupuestos y estudiará iniciativas

El grupo municipal de Ciudadanos aplaude incluir una nueva partida para servicios sociales, pero cree que las líneas generales no permiten ver qué posiblidad hay de incluir proyectos en los presupuestos. Negociará con el resto de la oposición.

Ciudadanos ha calificado como "decepcionante" la reunión mantenida este jueves con el equipo de Gobierno y en la que el PP se ha limitado a explicar las líneas generales del presupuesto que, poco después, ha presentado a los medios de comunicación. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Alejandro González, ha asegurado que, aunque las cuentas para 2016 cumplen con los términos del acuerdo de investidura que firmaron C's y PP para dar la alcaldía a Fernández Mañueco, echan en falta muchas cuestiones.

 

La primera y fundamental, que no se cumple con la exigencia de unos presupuestos realmente participativos, que incluyan la consulta con asociaciones y la recogida de propuestas ciudadanas. Para González esto es inexcusable. En el haber, que los presupuestos recogerán una partida municipal específica para atender servicios sociales municipales que den cobertura en aquellos casos que quedan fuera de la oferta de la Junta de Castilla y León. Esta era una petición concreta de C's.

 

El portavoz de Ciudadanos asegura que ahora tendrán que analizar entre todos los grupos de la oposición qué propuestas consensuadas elevarán al equipo de Gobierno para que las incluya en los presupuestos de 2016, ya que Fernández Mañueco les ha dado un plazo para presentar iniciativas en materia de inversión. C's espera poder llegar a un acuerdo con PSOE y Ganemos para apoyar las mismas.