Ciudadanos 'atiza' a Ganemos y PSOE y saca pecho por sus 47 propuestas: "Hemos trabajado mucho"

Fernando Castaño, Alejandro González y Ana Suárez, de Ciudadanos (Foto: Teresa Sánchez)

Los concejales de Ciudadanos Salamanca han hecho un repaso sobre las 47 propuestas que han conseguido incluir en el anteproyecto de presupuestos en una negociación que dicen que empezó en noviembre "porque no nos llamaron antes para sentarnos". Además se previenen de las críticas atacando. 

"La diferencia entre unos y otros es que mientras ellos miran sus siglas, nosotros trabajamos para los ciudadanos". Con esa rotundidad han defendido los concejales de Ciudadanos el acuerdo firmado con el el PP para aprobar los Presupuestos. Su crítica dirigida a PSOE y Ganemos como fórmula preventiva ante los 'peros' que puedan poner. "Nosotros estamos para hacer una oposición constructiva y para mojarnos" y se ha demostrado que "con voluntad se puede llegar a acuerdos".

 

De hecho dan por sentado los peros que van a recibir al acuerdo que han sellado con el equipo de Gobierno por parte de los otros grupos, PSOE y Ganemos Salamanca. "Seguro que es continuista el análisis que hacen este año con respecto a otros. Será un copia y pega de las ruedas de prensa de años anteriores", ha señalado Alejandro González durante la rueda de prensa en la que han desglosado sus propuestas. 

 

En la misma han asegurado que llevan negociando estas propuestas "que nos han costado y hemos trabajado mucho" desde el pasado mes de noviembre "porque no nos llamaron antes. Si lo hubieran hecho en septiembre lo habríamos realizado igual pero se ve que el equipo de Gobierno no calculó bien". Además añade Alejandro González su seguridad en que "el resto habrá recibido la misma invitación que nosotros. Ahora mismo no conocemos sus propuestas y cuando las veamos será cuando decidamos si son útiles o no". 

 

PROPUESTAS

 

En total son 47 las presentadas por Ciudadanos en áreas como inversión, bienestar social, bienestar animal o instalaciones, entre otras. Aseguran que a excepción de la iluminación en el parque El Baldío han conseguido sacar todas adelante en la negociación con el Partido Popular. 

 

Por señalar solo algunas, Ciudadanos propone la semipeatonalización de la Plaza del Oeste y continuar las peatonalizaciones en el centro, además de pedir que haya una calle peatonal por barrio. 

 

También obras en aceras en Garrido, paseo Carmelitas, paseo de Canalesjas, incrementar la dotación la partida para renovar las redesd el agua, incrementar el número de papeleras en el casco histórico, así como jardines y arbolado en general. 

 

Se introducirá una partida de 185.000 euros paera crear una zona de esparcimiento para perros en todos los barrios y se incrementará hasta 64.520 euros la dotación del contrato de recogida de animales. 

 

En cuanto a políticas sociales se dotará con 150.000 euros el plan de apoyo a la natalidad flexibilizando el baremo de ingresos. Habrá 239.190 euros para refuerzo del programa de ludotecas y 274.500 para incrementar el servicio móvil de atención a pesonas sin hogar y actividades de reinserción. La partida de comida a domicilio será de 705.000 euros. 

 

Habrá también a propuesta de Ciudadanos una partida de 591.847 euros para aumentar la eficiencia energética de los edificios municipales y se invertirán más de 1.200.000 euros en la ampliación del carril bici.