Ciudadanos arranca este domingo sus primarias para elegir diputados por Salamanca

Foto: Teresa Sánchez

Los aspirantes pueden presentar candidatura y tendrán que acompañarla con el aval de 30 afiliados. Se perfilan dos opciones y se celebraría un debate entre candidatos el martes.

La agrupación de Ciudadanos en Salamanca pone en marcha este domingo el proceso para elegir sus listas al Congreso de los Diputados. Hoy se abre el plazo para presentar candidaturas y el proceso se resolverá muy rápido: el miércoles puede estar cerrado si no hay problemas. Los interesados tienen que presentar su candidatura y acompañarla del aval de 30 afiliados; se puede presentar cualquier persona de cualquier ciudad, con la limitación de que tiene que llevar, al menos, seis meses afiliado al partido.

 

Las votaciones serán el miércoles y antes, el martes, está previsto un debate público entre los posibles candidatos. De momento, la dirección provincial tiene conocimiento de dos posibles candidatos. Los concejales y cargos elegidos en las últimas municipales han mostrado su voluntad de no decantarse por nadie.

 

Según los últimos resultados de la municipales, Ciudadanos podría aspirar a conseguir un diputado en las próximas elecciones generales. No lo tiene fácil porque, si aplicáramos los resultados del 24 de mayo a la elección de diputados, variaría el reparto: el PP perdería uno de los tres que tiene en favor del PSOE. Pero se abre una posibilidad si los populares mantienen la pérdida de apoyos.