Ciudadanos advierte de la "discriminación" en la obtención de la tarjeta de residente de la O.R.A

El partido lamenta que los habitantes de las calles sin aparcamiento, aun dentro de la zona O.R.A., no puedan hacerse con la tarjeta.

Ciudadanos de Salamanca denuncia que existe una "discriminación dentro de la normativa O.R.A. en cuanto  a los residentes de vivienda que no tienen aparcamiento en su calle, bien por ser peatonal o simplemente no disponen de zona destinada a tal uso", como puede ser la calle Álvaro Gil o el tramo del Paseo de Carmelitas. Vías que se encuentran "dentro de una zona O.R.A no teniendo el derecho de residente, precisamente por no tener aparcamiento".

 

Así Ciudadanos asegura que se trata de "una discriminación con una base tan peregrina, absurda  que directamente nos merece el reproche más absoluto".

 

En Ciudadanos opinan que "no es acorde a la lógica mantener esta discriminación" y proponen al Consistorio que se dote "inmediatamente a los residentes en zona O.R.A que no dispongan de aparcamiento en su calle de los derechos que otros residentes en esas mismas zonas si tienen".

 

Así mismo instan al Ayuntamiento a que deje "de favorecer intereses privados jugando con la regulación de la zona O.R.A. como la prohibición de expedir la acreditación de residente en la zona O.R.A. en las inmediaciones del parking de María Auxiliadora".