Ciudadanos acusa a Mañueco de saltarse los acuerdos del pleno

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González.

El grupo municipal de Ciudadanos quiere controlar la aplicación de los acuerdos de pleno porque considera que el alcalde no los llega a ejecutar. Lamenta que cuestiones incómodas como el Hospital o el registro de proveedores se pierdan en trámites burocráticos.

El grupo municipal de Ciudadanos buscará el apoyo del resto de grupos de la oposición para controlar qué hace el alcalde con los acuerdos que se adoptan en el pleno. El motivo, que no están nada satisfechos con la ejecucación que hace Fernández Mañueco, hasta el punto de que aseguran que muchas cosas no se hacen, caso de la moción del Hospital de Salamanca o la puesta en marcha del registro de proveedores.

 

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, ha lamentado que muchas de las decisiones que se toman en el pleno "se pierden en trámites burocráticos" y ha apuntado directamente al alcalde como responsable de que determinaciones que toma la corporación en el pleno no se lleven a cabo de manera efectiva. González ha lamentado que el PP considere al pleno un mero instrumento de debate político, y lo contrapone a la idea de los grupos de la oposición, que lo consideran un lugar para la acción y las decisiones efectivas.

 

Al ser preguntado si estaba conforme con cómo ejecutaba el alcalde los acuerdos de pleno, ha asegurado taxativamente que "no, directamente no" y ha añadido que "muchas cosas ni se hacen". Por ello, presentan este viernes una moción para crear una comisión de seguimiento de las mociones que se aprueban, que hará un informe cada tres meses y publicará sus resultados en la web para que se sepa en qué fase de ejecución se encuentran las decisiones o medidas que se toman.

 

González ha puesto ejemplos como los de la moción por el Hospital de Salamanca, la primera que perdió el PP en el ayuntamiento y de la que nada se ha vuelto a saber; el portavoz demanda que el equipo de Gobierno les entregue un comprobante de que se han transmitido a la Junta las demandas sobre el complejo hospitalario. O el diálogo social y la mesa por el empleo, a las que "tanto bombo se dio y que no se han vuelto a reunir". También la decisión tomada para crear un registro de contratistas y proveedores que haga más transparente la contratación municipal, "que no sabemos ni dónde está".